UExt Summer – University 2019?Inteligencia Artificial: Educación para la Libertad 4.0

Conviértase en uno de los 500 estudiantes seleccionados para participar en una experiencia académica, en inglés, con profesores internacionales de las universidades más prestigiosas del mundo.

La UExt Summer – University está abierta a estudiantes de pregrado y postgrado así como a egresados interesados en profundizar sus conocimientos en inteligencia artificial, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y compartir con estudiantes internacionales.

La idea de una máquina inteligente surgió tan pronto como se inventó la computadora en los a?os treinta. En 1936, mucho antes de la invención de las modernas computadoras basadas en silicio, Alonzo Church y Alan Turing, independientemente el uno del otro, descubrieron que las máquinas digitales podían simular cualquier proceso de razonamiento formal. Sin embargo, hasta hace poco no se consideraba que las máquinas fueran capaces de igualar nuestra capacidad intelectual.

Hoy en día, la ola de cambios tecnológicos basados en avances en inteligencia artificial (IA) ha creado un amplio debate sobre los riesgos y beneficios de desarrollar una tecnología tan poderosa.

El reconocimiento del habla y la imagen, el procesamiento del lenguaje natural y la traducción automática ocupan lugares destacados como áreas clave de desarrollo en torno de la IA. Otros aspectos de gran interés son la generación automática de textos, la preparación de piezas periodísticas, la producción automática de declaraciones de la empresa o la asistencia a clientes. Las aplicaciones más sofisticadas incluyen sistemas de expertos médicos para analizar y diagnosticar patologías de pacientes; revisión automatizada de contratos legales para preparar casos de litigios; automóviles que conducen por sí mismos y la detección de patrones en los mercados de valores para el comercio exitoso.

Incluso las artes creativas, un área supuestamente específica para los humanos, ha visto una proliferación de aplicaciones en la IA, desde computadoras que componen nuevas piezas de música, hasta programas de pintura que reproducen imágenes al estilo de un Rembrandt.

? Sesión I: 10-21 de junio de 2019

? Sesión II: 8- 19 de julio de 2019.

Profesores invitados:

Josep-Francesc Valls Giménez Esade Escuela de Negocios y Derecho (Espa?a)

Andrea Canidio IMT Lucca e INSEAD (Italia y Francia)

Tobias Pfutze Florida International University (Estados Unidos)

Julián Villegas Universidad Aizu (Japón)

Valerie Gómez Universidad Estatal de Texas (EE. UU.)

Henning Kehr Hochschule Worms (Alemania)

Inscripciones